Vampire

Tu muerte es mi vida

Vampire

Shunji Iwai es uno de esos directores que no dejan indiferente a nadie. Los aficionados a su cine (un servidor) esperamos sus películas con ansía y expectación desmesurada, el resto directamente no le soporta, bueno, no soporta sus películas y su estilo eminentemente visual, contemplativo y rodeado de una cierta petulancia que, o te engancha o te cabrea. yo le descubrí con la maravillosa ALL ABOUT LILY CHOU-CHOU, y desde entoces me dediqué a repasar buena parte de su filmografía (SWALLOWTAIL BUTTERFLY, HANA & ALICE…), disfrutando con cada una de ellas a niveles insospechados. Reconozco que no es un tipo de cine para todo el mundo, tienes que tener el día y saber lo que vas a ver, y no creo que con VAMPIRE vayan a cambiar mucho las tornas. De hecho, si os informais sobre la película las reseñas van de imprescindible al me abuuuurroo, y en el reciente Festival de Berlín, tras la proyección, la reacción de la gente oscilaba entre los aplausos y vítores y los abucheos. Y es que no estamos ante la habitual película de vampiros, de hecho, el título es más sobre un concepto que el habitual relato de la mítica criatura nocturna.

XP 3D

El primer terror español en 3D... ¡yupiii!

XP 3D

Un grupo de estudiantes de medicina, liderados por Ángela, llegan a un antiguo pueblo minero abandonado, “Susurro”, para investigar posibles sucesos paranormales. Los acontecimientos se tuercen cuando aparece un espectro que intenta comunicarse con ellos. Sin embargo, sólo Diana, la hermana de Ángela, es capaz de ver las tenebrosas apariciones de ultratumba.

El Averno de Lovecraft

Una poesía de horror cósmico por Beatriz T. Sánchez

La escritora, y buena amiga de esta humilde página, Beatriz T. Sánchez, autora también de la recomendable novela lovecraftiana La Búsqueda, nos regala una poesía que solo merece halagos por lo intenso de sus versos y la fuerza de sus palabras; cuidada lírica que continua los puntos suspensivos del poemario Hongos de Yuggoth y que además rompe una barrera más en Almas Oscuras: es la primera vez que publicamos un poema. Sin más, disfrutadla

El Averno de Lovecraft

Ecos en los inmemoriales
pozos insondables, pero
¿De qué libros se extrajo
tan gulesco canto?
Magna Mater,
Celestis Pater,
son ahora máscaras macabras
Cibeles y Atis.
Resuenan los címbalos
en la noche romana
y en la cripta profunda
corre la sangre
del sacrificio innombrable.
Buscando ese manantial carmesí
llega por el bosque,
llega por el páramo,
atraído por la flauta,
atraído por el baile,
hediondo, invisible, sediento.
¿Surge de la resonante
tierra cavernosa
o cae del cielo fulminado
por un rayo agorero?
Más bien lo sabe
el hierofante semihumano,
la Puerta entreabierta
no es suficiente;
Pero Él oye,
Él escucha a
los que pleitesía le rinden
en esta madrugada
señalada por el eclipse,
iluminados apenas por
el resplandor mortecino
del antiquísimo ídolo
cuyo pedestal muestra
geometrías imposibles.
Y al fin, al pie
de la gran hoguera
súbitamente encendida,
circundada de sombras y horrores,
entre la algarabía
de pisadas y tambores,
atronan las gargantas enloquecidas:
- Regresa, Yog-Sothot,
Padre de los Abismos,
regresa Yog-Sothot,
de tus dominios infinitos.

Demons Never Die

Cuando eres adolescente la única razón para vivir es suicidarse

Demons Never Die

Cuando una joven se quita la vida en Londres, Archie y otros adolescentes deprimidos deciden seguir su ejemplo y formar un club del suicidio. Entonces, el grupo comienza a morir uno por uno: sus sueños se hacen realidad. Sin embargo, Archie se da cuenta de que todos ellos se han convertido en el blanco de un asesino enmascarado. Desgraciadamente su pacto con la parca se ha convertido en una lucha contrarreloj por la supervivencia, y una batalla para salvar a la chica de su vida. ¿Lo conseguirá? ¿Detendrán al asesino? ¿Los suicidas protestantes alcanzan el paraíso?