Burke and Hare

Cadáveres fresquitos al mejor postor

Burke and Hare

La primera vez que oi hablar de este proyecto se me pusieron los pelos como escarpias: el grandísimo John Landis iba a adaptar las andanzas de los famosos WilliamBurke y William Hare, o los “Crímenes de West Port” al cine con los no menos grandes Simon Pegg y Andy Serkis (sin olvidarnos de secundarios de super lujo del nivel de Tom Wilkinson, Tim Curry e Isla Fisher)como protagonistas…mama, es una fórmula quimérica que no puede salir mal de ninguna de las maneras, y menos aún si la plasmas con un (negrísimo) sentido del humor. Que es una de las marcas de la casa del señor Landis, no solo en sus comedias sino también en esa pequeña joya que fue Un Hombre Lobo Americano en Londres (esta se merece un Horror Revival pero ya!!…ummm, ya tengo deberes). Y aunque la película ya ha sido estrenada, y se puede encontrar fácilmente, aquí, en el tercer mundo de los estrenos cinematográficos relevantes, hemos tenido que esperar a que los buenos chicos del Festival de Sitges la hayan incluido en su sección oficial para poder verla. Para un servidor junto con ATTACK THE BLOCK y la nueva de Shunji Iwai, VAMPIRE, es uno de los platos fuertes del festival.

Sweatshop

En tu fiesta me colé...

Sweatshop

Ver ficha completa



Sweatshop

Quiero dar las gracias de nuevo a Cratosxp (de Subsploitation y Sesión de Noche) por el magnífico montaje de esta cinta. Puede que las películas sean mejores o peores, pero sin el trabajo altruista de señores como Cratosxp no podríamos ni ver la mitad de las películas que por aquí se reseñan.

Sweatshop es una película norteamericana independiente rodada en 2009, y de la cual se hablaba bastante bien, sobre todo después de su premiado paso por distintos festivales menores. Incluso suscitó bastante interés dentro de la prensa especializada hasta el día de su distribución oficial. Momento en el que el público, comenzaba a difundir los demasiados defectos de un slasher cuyo planteamiento con respecto a la definición y diseño tanto del asesino como de sus atroces actos es correcto y, si me apuráis, hasta divertida visualmente; pero que en el resto de apartados muestra una carencia de ideas y de profesionalidad alarmante. ¡Y aún así un servidor seguía teniendo ganas de ver otra película que pasa a engrosar el creciente listado de “terror sin pena ni gloria”!

Lo mejor: Ver morir a los repelentes personajes; así sabemos que avanza el metraje

Lo peor: Lo falso, superficial y banal de Sweatshop


Al filo de Medianoche

Por Alicia Domínguez y Víctor F. Corven

La oscuridad trajo la calma.

Puede que el delirio trajera el conocimiento. Se que la consciencia me arrebató la humanidad. ¿Qué humanidad?… buena pregunta.
Creo que el libro de la vida no es triste, solo cuenta con capítulos amargos,también creo que mi vida ya no me pertenece.Solo quiero cerrar ese puto libro y esperar que pase lo que tenga que pasar.
Puedo sentir toda esa oscuridad, noto la larga lengua de la humedad lamiendo todo mi cuerpo. Me acurruco en una esquina intentando sentirme segura,intentando abrazar un cuerpo, que no es otro que el mío.
Me duele la muñeca y tengo tres uñas rotas. Dos me las rompí arañando la pared en un estúpido intento de salir de allí como fuera. La tercera, me la rompí mordiéndola psicóticamente en un vano intento de autocontrol. Cuando la sangre me corría rápida por el dedo y las punzadas de dolor cada vez eran mas frcuentes, paré de morder y empecé a chupar la sangre oxidada de mi labio.
En lugar de arañar la pared, tendría que haberme arañado el pecho hasta dejar el corazón al descubierto. Está claro que a mi solo me sirve para bombear una sangre amarga y caducada, para sacarla y meterla por unos conductos tan inútiles como la sensación de asco que me recorre estas malditas venas.
Un corazón para las ratas, unas ratas con mas corazón que yo.
Siempre tuve claro que terminaría así,aunque los matices, que al final son los que determinan si las cosas salen bien o mal, no son como yo esperaba.

Bloodline

Imitando un estilo amado

Bloodline

Ver ficha completa



Bloodline

Sara y Tony son reporteros para una cadena de televisión virtual, y sus reportajes siempre tratan sobre temas escabrosos, metiéndose así en más de un lío. Su último trabajo involucra la vida personal y pasada de Sandra: tendrán que realizar un reportaje sobre el rodaje de una película porno extrema, justo en el caserón y alrededores donde un psicópata, apodado “el Cirujano”, terminó con la vida de su hermana gemela. En el set de rodaje personas desaparecen, como si la tarea del “Cirujano” no hubiese sido completada, entre apariciones del fantasma de su hermana y la lujuria desatada del extraño equipo de producción, Sandra tendrá que enfrentarse a los temores de su pasado y a los ataques de los cuerpos redivivos de parte del reparto.

Bloodline es un homenaje, en toda regla, al cine que determinados autores editaban por Italia durante los lejanos años ochenta: D’Amato, Fragasso, Mattei, Fulci Se podría decir que estamos ante una explotación italiana, a la antigua usanza, de los sub-géneros “slasher” y “zombie”. Todo merced a una mezcla de elementos y conceptos bastante dispar y mostrada sin rubor ante problemas de continuidad o agujeros arguméntales; añadiendo una ambientación decadente y perversa a partes iguales, tan del gusto mediterráneo. Personajes que se antojan repulsivos, para cualquier espectador medianamente humano, nos acompañan en un desfile de efectos especiales gore muy bien dosificado; y aunque no resultan muy originales, conceptualmente hablando, casan a la perfección con el tufillo a serie-b desvergonzada de una simpática cinta que apela al tributo descarado, rápido y divertido solo apto para recalcitrantes de los bizarrismos italianos de los ochenta.

Lo mejor: La ambientación, el suspense y misterio tras el personaje del “Cirujano”; la atmósfera decadente 100% italiana y el ritmo narrativo: muy acorde al estilo de cine que se practica en la cinta

Lo peor: El trabajo medio de los actores suspende. Durante el metraje será fácil sentir la engañosa sensación de “esto ya lo he vivido”.