Dream House

James Bond versus la Casa Encantada

Dream House

Aquí, en ALMASOSCURAS también tenemos nuestro espacio para películas que, aún entrando dentro del género de terror, nos podrían parecer en un principio demasiado comerciales (por los actores: Daniel Craig, (mi idolatrada Rachel Weisz o Naomi Watts, o tal vez por el poco usual director Jim Sheridan) o, en un principio, algo flojillas. Este es el caso de DREAM HOUSE, una nueva aproximación al inagotable género de las casas encantadas y sus ulteriores problemas. Si hace poco hablaba Bob Rock en The Tenant de lo difícil que es presentar una película de estas características, con todos sus topicazos, de una forma atractiva, pués me da a mi que con esta lo vamos a tener igual de difícil. Pero una vez visto el trailer y teniendo en cuenta la categoría de los actores, no creo que sea una película de la que nos podamos permitir el lujo de prescindir, o de ignorar.

Acto II: Ablucion

Acto II: Ablucion

Si no hace mucho tiempo asistíamos al alumbramiento de La Bestia, La Serpiente y El Salvador, en el relato Acto I: Advenimiento – obra y gracia de Lady Necrophage, buena amiga del blog -, hoy disponemos del privilegio de ser testigos de Sus Primeras Abluciones acompañado de Sus Parientes.

Esta obligada continuación, y tan solo otra pieza de un puzzle mayor, hace gala de un exceso oscurantista más propio de Goya que de una escritora moderna. Efectivamente, esta breve viñeta tiene más en común con las artes plásticas que con la literatura en sí, pero sin rechazar el uso de un lenguaje profundo y complejo… como mandan los cánones barrocos con lo que coquetea su narrativa de Lady Necrophage.

Un aquelarre gráfico como pocos al que solo le podemos recriminar una cosa: dejarnos con ganas de más.

The Tenant

¡Mira un manicomio abandonado! ¿Entramos?

The Tenant

El Dr. Newman está decidido acabar con las enfermedades de la humanidad mediante la manipulación genética; finalmente, su obsesión lo lleva a experimentar con lo degradados pacientes del Asilo Edgewood. Pero su desequilibrada ayudante, una enfermera por otro lado eficaz, tiene sus propios planes, y estos incluyen a Olivia, la esposa embarazada del médico.

Kill List

El vulnerable hombre tras el gatillo

Kill List

Ocho meses después de una desastrosa misión en Kiev, física y mentalmente destrozado, un ex-soldado descreído, Jay, ahora reconvertido en asesino a sueldo, se ve presionado por su compañero de “trabajo”, Gal, a aceptar un nuevo contrato – lo que viene a significar una lista de personas por matar -. Tras embarcarse en las nuevas tareas, debido a su precaria situación económica, descubre que detrás de su duro trabajo hay un mundo oscuro y perturbador que lo desestabiliza más de lo que nunca lo hizo la guerra.