Dead Ball

¡Vaya pelotas!

Dead Ball

Esta noticia viene de puño y letra de un buen amigo del blog: Mr. Zombie. Un entusiasta cinéfilo – su afición trasciende géneros – al que seguro todos conocéis por sus doctos comentarios (particularmente en esos hilos sobre cine asiático que siempre me demuestran lo poco que sé del séptimo arte). Sin más, os dejo con él; solo pedirle que no se haga mucho de rogar antes de presentarnos su siguiente texto.

Slices of Life

Historias para dormir

Slices of Life

Ver ficha completa



Slices of Life

Dios sabe que soy un apasionado del cine de bajo presupuesto, amante de la serie z más casposa y seguidor acérrimo de Uwe Boll, entre otras muchas rarezas. No es que muchas de estas obras las catalogue de obras maestras, sino que simplemente con pasar un buen rato, a veces, tengo suficiente (ojo que cuando me encuentro una obra maestra me emociono como el que más). Pero todo tiene un límite, y hay películas que lo sobrepasan en cantidad, como en el caso de Slices of Life. Y es que para llegar a los astros a veces se tiene que pasar por unos caminos muuuuy ásperos.

Cuatro años para terminar la película, cuatro días para terminar de verla. El primer segmento de Slices of Life, W.O.R.M., se estrenó en el 2007 cosechando buenas críticas y algún que otro premio en los festivales donde se proyectaba. A partir de entonces decidieron estrenar otros dos cortometrajes, uno por año, para finalmente en el 2010 reunirlos todos y crear la aberración de la cual estoy hablando.

Lo mejor: Que me lo haya pasado mejor haciendo la reseña que viendo la película y eso me sabe un poco mal.

Lo peor: Todo, en especial los actores.


Megan is Missing

Menos ordenador y más monte

Megan is Missing

Ver ficha completa



Megan is Missing

1.-Parental Advisory:

Lo mejor: El mensaje que transmite y esos 20 minutos finales que se te clavan en la retina como puñales.

Lo peor: Que el comienzo pueda echar atrás a mucha gente y ciertas "chapucillas" de director debutante.


Miedo en la Medianoche

Literatura alternativa

Miedo en la Medianoche

Los libros son esos objetos que llegan a tus manos de las formas más inverosímiles y en el momento que ellos consideran oportuno. Pero lo importante no es como llegan ni cuando, la cuestión es que llegan… siempre lo hacen. En esta ocasión una humilde recopilación de relatos ha salido a mi paso para rememorar tiempos jóvenes cuando, parafraseando a Karina, todo me parece mejor. Concretamente me ha trasladado hasta esos ociosos días donde un relato de Stephen King – bajo la chirriante banda sonora de los Ramones – servía para alimentar mi febril y poco exigente mente, durante cientos de piscineras tardes soporíferas.

Óscar Diezma Garduña editó este abril, junto a Círculo Rojo, su primera recopilación de relatos cortos. Pese a ser durante toda su vida un irredento aficionado a la literatura macabra, algo que enseguida se colige acudiendo al contenido de su narrativa, es ahora cuando se ha lanzado a la aventura de la auto publicación de cuentos – y es que de chiflados está lleno el mundo –; todo sea dicho, una vez acaparada alguna experiencia tras la publicación de manuales técnicos sobre informática y seguridad en importantes editoriales.