Vampire Wedding: Comic y film

No le muerdas a mi novio que te meto...

Vampire Wedding: Comic y film

Desde que uno supo del asunto este del crowfunding (os recuerdo: THE TUNNEL), ha ido creciendo de forma sorprendente mi interés por el asunto. Y así fue como llegué a conocer este fantástico y curioso proyecto de VAMPIRE WEDDING, especialmente a través de redes sociales tan omnipresentes como Twitter, y Facebook, que es donde han pegado fuerte. Desde un principio me llamó la atención el aire retro de la idea, pero lo que más me atrajo fue que desde un principio tuvieran claro que, aparte de una mini serie de 6 comics, el proyecto tenía la finalidad de convertirse en una película. Y aquí es donde entra en juego INDIEGOGO. Una página desde la que diversos músicos, directores de cine, y creadores en general piden la ayuda del público para hacer sus sueños realidad. Pero con un giro sorprendente. A cambio de tu ayuda siempre hay un premio, y la ayuda puede ir desde 1 euro hasta 299.000. Depende de tu generosidad y de tus fondos. Como curiosidad os comentaré que las “compensaciones” van desde grupos que van a tocar a tu casa y hacen la cena hasta un tanto por ciento de los beneficios del producto, el que sea.

1313: Giant Killer Bees

Avispas zombis provocando hinchazones de entrepierna

1313: Giant Killer Bees

Abatido por el caos que le rodea, el profesor Bensington lamenta su papel en el que, sin duda alguna, es el fin del mundo tal y cómo lo conocemos; y revela la causa del horror: su asistente, un estudiante llamado Redwood, provocó, sin quererlo, un desastre biológico global en forma de avispas asesinas zombis.

Hace ya algún tiempo un par de buenas amigas de este blog nos acusaron de aprovechar la mínima oportunidad para colar en nuestros posts la fotografía de alguna macizorra ligerita de ropa protagonista de la serie B terrorífica de turno. Y de paso aprovecharon la ocasión para señalar el evidente machismo del que ha hecho gala, en multitud de ocasiones, el cine de horror, siempre presto a mostrar las beldades de la anatomía femenina sin prestar demasiada atención a los atributos del protagonista masculino. Nadie se atrevió a refutar ni sus acusaciones ni sus teorias… probablemente porque razón no les faltaba.

We are the night

Algo más que vampiras 'fashion victims'

We are the night

Ver ficha completa



We are the night

En 2008 El cineasta alemán Dennis Gansel cosechó un importante éxito de crítica y público con Die Welle (La Ola), adaptación de la novela homónima de Morton Rhue que, a su vez, se basaba en los hechos reales acaecidos en un instituto de Palo Alto, California, en 1967. Die Welle (La Ola) ponía de manifiesto los peligros del pensamiento único mediante un peligroso experimento socio-pedagógico cuyo trágido y contundente desenlace era susceptible de permanecer en la retina del espectador durante largo tiempo.

Con dicho precedente, el anuncio de que la próxima película de Gansel estaba adscrita al género de la sangre y los colmillos, y protagonizada por cuatro sexys mujeres vampiro que hacen de la noche berlinesa su lugar de esparcimiento era, cuanto menos, sorprendente.

Lo mejor: Secuencias puntuales tales como la transformación de Lena o el encuentro de una de las protagonistas con un familiar cercano.

Lo peor: Su argumento, excesivamente obvio. La relación sentimental entre Lena y el policia.


The Bleeding House

Bienvenido a nuestra humilde morada...niña!!! saca el hacha.

The Bleeding House

Sorprendido me ha dejado la súbita aparición de esta película. Y mira que pasa veces…que de forma inesperada, y poquito a poquito, una película independiente (generalmente opera prima) sobre temas truculentos (un ejemplo: MEGAN IS MISSING) se cuela en nuestro espectro informativo y, de repente, llama poderosamente nuestra atención. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado con este debut de un tal Philip Gelatt. Escrita y dirigida por él, anteriormente se dedicaba al mundo de los comics, THE BLEEDING HOUSE nos presenta a una nueva familia que añadir a nuestra particular colección de familias disfuncionales: los Smith. Subgénero por el un servidor siente especial predilección, el de las familias chungas con oscuros secretos que repercuten en un/unos inocente/s que, sencillamente, pasaban por allí.