The Puppet Monster Massacre

¡Me he quedado muñeco!

The Puppet Monster Massacre

¿Qué ocurriría si mezclamos a los famosos Muppets de Jim Henson (también conocidos como Teleñecos aquí en España) con el cine que nos marcó en los ochentas y realizásemos una película con el dinero reunido entre los cuatro amigos del barrio? Pues que el fruto de tamaña ocurrencia se llamaría The Puppet Monster Massacre y se editaría, directamente en DVD este 26 de Julio… por supuesto esto solo puede ocurrir en Estados Unidos.

I Muestra Cine de Terror Zaragoza

Terror baturro

I Muestra Cine de Terror Zaragoza

Cualquiera que haya ido a dar con sus huesos en Zaragoza, sabrá del extraño limbo cultural donde vivimos: una comunidad con una inquietud artística sin límite donde se celebran limitadas actividades que satisfagan el hambre por cultura de calidad que tiene mi amada región; y peor es si dejamos la generalidad para pasarnos a la cultura underground o si, directamente, salimos de la capital. Y eso que nuestra comunidad se puede enorgullecer de la fama de organizadores perfeccionistas de eventos de todo tipo y por estar llena de gente amable, dedicada y muy bien formada.

Una vez pasado el momento de crítica – donde creo haber plasmado perfectamente la idiosincrasia aragonesa: personas que nos quejamos mucho del yermo donde vivimos pero sacamos pecho de nuestro origen a la menor ocasión -, quiero ponerme serio y orgulloso para anunciaros la 1era Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza. Parece que los tiempos cambian y las inquietudes de cientos de miles de aragoneses empiezan a plasmarse en festivales, ferias y salones de todo tipo: erotismo, cómic, música, gastronomía, deporte y, por fin, terror y fantasía. Pese a la humildad que nos caracteriza y a la tranquilidad con la que abordamos nuestros proyectos, siempre intentamos llevar nuestras ambiciones lo más lejos que podemos. El caso de esta primera muestra no es una excepción.

Little Deaths

Lugares Comunes

Little Deaths

Ver ficha completa



Little Deaths

Siempre he pensado que ver películas de terror (en realidad, de cualquier género) con expectativas altas es como una lotería: o te toca el premio (y cuando te toca, te toca a lo grande) o tienes que seguir jugando con la esperanza de que el premio no llegue muy tarde.
Digamos que con ”Little Deaths” tendré que seguir jugando… Era una de mis grandes apuestas para este año, porque, a priori lo tenía todo: SANGRE Y SEXO y ya solo con eso había llamado mi atención poderosamente (soy una persona muy básica, lo admito).

“Little Deaths” son tres historias cuya premisa se basa en lo retorcido del sexo y la muerte, viene del Reino Unido y nos sedujeron con unas imágenes promocionales impactantes, ¿qué es lo que podía salir mal? La respuesta es clara, lo que podía arruinarla (y de hecho así ha sido) es que terminara siendo un cúmulo de esos lugares comunes a los que me refiero en el título de esta reseña.

Lo mejor: Bitch y las interpretaciones en general.

Lo peor: 3 historias totalmente previsibles, prácticamente sin alma y con falta de mucha mas mala leche.


Ellos no pueden gritar

La realidad aterra más que la ficción

Ellos no pueden gritar

A finales del año pasado tuvimos el placer de comentaros sobre los primeros pasos de una producción argentina rodada en parajes únicos de la amazonia brasileña, y bajo la dirección de un oriundo como es Orange Cavalcante da Silva, que en su primer estadio venía llamándose Misterio en la Selva. Vindicta Films se destapaba con esta cinta como una productora joven, llena de talento y con ganas de dar un paso de gigante en cuanto a la realización de cine de terror – del que era sobradamente experta después de seis sangrientos cortos -.