Warm Bodies (2)

Nuevas fotos, carteles y adelanto de los primeros cuatro minutos

Warm Bodies (2)

Cuando os hablé por primera vez de Warm Bodies no existía tráiler y de fotos andábamos escasos. El desconocimiento llevó a unas primeras impresiones erróneas, tanto a mí como a la mayoría de los que comentaron. Pensábamos que se trataba de una nueva vuelta de tuerca al fenómeno Crepúsculo, cambiando al vampiro por un zombi. Nada más lejos de la realidad. Al menos, cuando poco después sacaron el primer tráiler, la cosa no parecía el típico drama romántico de y para adolescentes con las hormonas revolucionadas, sino una comedia satírica que podría ir en la línea de la genial Shaun of the Dead (2004) o la entretenida Zombieland (2009). Ahora, con el tráiler definitivo y un inesperado adelanto en el que podemos ver los primeros cuatro minutos, nuestras dudas, si quedaban, se terminan de disipar. No sé si será un peliculón, pero pinta bastante simpática.

Recordemos que Warm Bodies, que en España conoceremos como Memorias de un zombi adolescente (¡!), es una adaptación de la novela debut de Isaac Marion y que trata de un zombi atormentado que inicia una rocambolesca amistad con la novia (viva) de una de sus víctimas, creando una reacción en cadena que transformará tanto a él como a sus compañeros podridos.

Escogemos lo mejor... y lo peor del 2012

No era tan fiero el año como lo pintaban

Escogemos lo mejor... y lo peor del 2012

El año en el que toda la humanidad debería haber sido borrada de la faz de la tierra toca a su fin… y ni siquiera una nueva secuela de Paranormal Activity ha logrado acabar con nosotros. El 2012 agoniza y, como siempre suele suceder, su legado incluye un puñado de películas respetables, otro puñado de películas dignas pero que no pasarán a la historia, y un último puñado de películas que nuestra memoria selectiva (y sabía) posiblemente ya se ha encargado de borrar de nuestras mentes.

Y como cada año, para no perder las buenas costumbres, el equipo de Almas Oscuras al completo os hace partícipes de su selección de las mejores películas de terror de la temporada. Recordad que el criterio de selección es amplio. La única condición es sean películas que, por una razón u otra, hayamos podido ver a lo largo del 2012, a pesar de que algunas de ellas puedan tener una fecha de producción anterior. Y por supuesto esta selección no es más que una invitación para que todos aquellos que lo deseéis compartais con nosotros vuestro Top 5 de las mejores propuestas del año.

Tan solo me queda, en nombre de todo el equipo de Almas Oscuras, desearos a todos un feliz año nuevo con la esperanza de que en 2013 sigáis a nuestro lado compartiendo la pasión que nos une. Os dejo con nuestra selección de lo mejor del año (y también una mención especial a la peor película del año).

Wither

Evil Dead a la escandinava...

Wither

Durante una cena familiar el padre de Albin menciona una casa supuestamente abandonada en mitad del bosque. Albin y su novia, Ida, ven la oportunidad de reunirse, una vez más, con sus amigos en la casa y pasar un divertido fin de semana. Todos están emocionados al llegar a la misteriosa casa. Dentro de ella, Marie, una de las chicas del grupo, tropieza con una escotilla que conduce a un área subterránea. No puede resistirse a echar un vistazo… pero bajo tierra algo terrible le está esperando.

Los suecos Sonny Laguna y Tommy Wiklund, quiénes debutaron el pasado año con la estimable (al menos para un servidor) Blood Runs Cold, regresan al horror con Wither, película que, a la vista de su argumento y tráiler oficial, no busca mayores complicaciones: una cabaña abandonada en mitad del bosque, un grupito de jóvenes irresponsables (en esta ocasión cercanos a la treintena) pidiendo turno para convertirse en carne de cañón, y una congregación muy bien avenida de monstruos-zombis-poseídos que no dudarán ni un instante en salpicarlo todo de sangre a nuestro alrededor.

Branded

Los rusos también saben imaginar monstruos

Branded

El cine fantástico y de terror ruso es algo prácticamente imperceptible fuera de sus fronteras. No obstante, gracias al hoy archiconocido Timur Bekmambetov y sus (infames) Guardianes de la noche (2004) y Guardianes del día (2006), empezó a darse a conocer relativamente a nivel popular y sobre todo de festivales especializados. Y eso que no se trata de un cine de aspecto minoritario, sino todo lo contrario: cuando los rusos se ponen con el fantástico en plan comercial son, con sus medios, diez veces más exagerados que los estadounidenses. Ese cine de efectos especiales digitales a cascoporro les gusta bastante, y una de sus últimas aportaciones es Branded. Al menos, a priori produce esa sensación. Si nos informamos un poco, parece que la cosa no es cien por cien como vemos en el tráiler, sino que se decanta en gran medida por el aspecto psicológico.

Branded nos introduce en un mundo donde las corporaciones, activando un código genético en el ser humano han desencadenado una conspiración mundial para poder controlar sus mentes, manteniéndolos así en un estado de dependencia y pasividad ante todo lo que les rodea. Misha, cansado de todo este control se propone desvelar la conspiración que existe, lo que no sabe es que desencadenará una batalla con las fuerzas que realmente controlan el mundo.