El alucinante mundo de Norman

Al filo de lo infantil

El alucinante mundo de Norman

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El alucinante mundo de Norman

La animación infantil de esta temporada parece haber dejado a un lado a princesas, dragones o robots, y enfocar su creatividad en la imaginería y los personajes del cine de terror. Resulta sorprendente ver que, en un periodo de tiempo muy corto, tres grandes propuestas converjan en nuestras pantallas y, más sorprendente aún, ver que las tres han sabido parcelarse el terreno para no hacerse sombra. La producción Frankenweenie propone una mirada amable del cine fantástico de la universal de los 60; por su parte, Hotel Transilvania apunta al terror de la Hammer y al humor de gags en cascada próximo a La familia Adams pero más blanco en su intención. Por último, la que nos ocupa, El alucinante mundo de Norman (“Paranorman” genial título original) que homenajea y se vale del terror más actual, abarcando desde el universo de Carpenter (al que le debe medio metraje) a El sexto sentido o el cine de zombies…

Norman es un joven retraído y marginado, dotado con el don de poder hablar con los espíritus. Su única compañía son su difunta abuela, que reside en el salón viendo la tele, y las ánimas que deambulan por la ciudad. Para el resto, incluida su familia, es un bicho raro. Pero todo puede cambiar en el aniversario de su ciudad, Blithe Hollow, en el que se conmemora la ejecución, por parte de los padres fundadores de la localidad, de una malvada bruja. Esa noche la bruja regresará con todo un ejercito de espectros y sólo Norman, podrá evitar su venganza…

Lo mejor: Se disfruta a cualquier edad. Esta plagada de homenajes.

Lo peor: ¡Atención! La clave del misterio está una historia muy dura y dramática que puede asustar a los más pequeños.


The Dead Inside

El Apocalipsis Zombie sería genial

The Dead Inside

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

The Dead Inside

The Dead Inside es la nueva película del consagrado director Travis Betz, director de la ya conocida Lo, por la que cosechó un gran número de críticas positivas y una importante legión de fans dentro de este preciado género. Antes de nada quiero aclarar un poco el tema de las puntuaciones. Lo primero es recordaros que The Dead Inside es un musical de terror, y por lo tanto, no puedo calificarla como una película de terror a secas. Por definición, uno nunca puede esperar “terror” de un musical, pero sí puede encontrar elementos que conforman éste y decidir si valorarlos o no. Evidentemente un servidor los ha querido valorar. Tampoco os voy negar la razón por la que decidí escribir esta reseña, y es que, para los que no lo sepáis, lo de RedRum me lo puse por una bebida tropical del mismo nombre que, curiosamente, es una de las bebidas preferidas de nuestros dos protagonistas (indirectamente la película me alude y por lo tanto debo responder).

Ahora dejémonos de nimiedades y centrémonos en lo primordial: The Dead Inside. Al igual que en Lo volvemos a tener como tema principal el amor, pero con un añadido: el desconocido y confuso mundo de la inspiración artística. The Dead Inside es un auténtico caos, una mezcla de todo. Es un musical de terror, un drama y una comedia. Pero ante todo es un caos muy bien escrito.

Lo mejor: El guión. Divertida, inteligente y trágicamente bella.

Lo peor: He echado en falta más gore.


In Their Skin

Cuando amenazan aquello que más queremos...

In Their Skin

Mark y María se dirigen a su casa de campo en el bosque para pasar unas breves vacaciones junto a su hijo Brendon. Pero existe en la pareja un altísimo grado de tensión debido a la reciente y trágica muerte de la hija de ambos. Luchan por sacar adelante su matrimonio. La primera mañana en la cabaña son despertados ruidosamente por unos vecinos molestos. Sin embargo Mark acaba invitándoles a cenar esa misma noche. Los vecinos, Bobby y Jane, acuden a la cena en compañía de su hijo. Las preguntas cada vez más personales de esots últimos a la pareja de recién llegados provocan una situación incómoda y tensa durante la cena. La pesadilla no ha hecho más que empezar…

El canandiense Jeremy Power Regimbal, que proviene del mundo del documental y los vídeos musicales, debuta en cine con In Their Skin, un thriller violento perteneciente al subgénero de “famílias asaltadas en sus casas” y por lo tanto emparentado a destacadas muestras del género como son la magistral Funny Games (Michael Haneke, 1997), Los Extraños ( Bryan Bertino, 2008) o la española Secuestrados (Miguel Ángel Vivas).

My Fair Zombie (2)

La lluvia en Sevilla... ¡Quiero tu cerebro!

My Fair Zombie (2)

Un profesor de fonética acepta el reto de convertir a una joven mujercita zombi en una auténtica dama de la alta sociedad inglesa.

En 1964 George Cukor dirigía My Fair Lady - adaptación cinematográfica de una exitosa comedia musical de Broadway – con el siempre elegante Rex Harrison en el papel de Henry Higgins y la siempre adorable Audrey Hepburn en el papel de Eliza Dolitle.

En 2012, el canadiense Brett Kelly, autor de títulos algo menos memorables que los de George Cukor como pueden ser The Bonesetter, The Bonsetter Returns o My Dead Girlfriend; dirige My Fair Zombie, relectura en clave zombi de la mencionada My Fair Lady. El argumento viene a ser exactamente el mismo que el del clásico de Cukor: un estirado profesor de fonética empleará todos sus esfuerzos y conocimientos en lograr que una joven florista de los bajos fondos consiga hacerse pasar por una dama de la alta sociedad londinense. La peculiaridad, en esta ocasión, es que la encantadora Eliza está muerta. O mejor dicho, muerta en vida. Vamos… que es un zombi. De manera que supongo que deberá aprender una lección extra que probablemente no tuvo necesidad de memorizar Audrey Hepburn: “comer cerebros humanos no es propio de una señorita”. Por cierto, por si alguien tenía dudas al respecto, Audrey Hepburn no repite protagonismo en My Fair Zombie.