247 Degrees Farenheit

Cuidado con las saunas... las carga el diablo

247 Degrees Farenheit

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

247 Degrees Farenheit

“La siguiente película está basada en un hecho real”.

¿Cuántas veces hemos leído el dichoso mensajito al inicio de una película de terror? Muchas. Demasiadas quizás. Tantas que su credibilidad ha quedado en entredicho, como la promesa de un político de no subirnos los impuestos una vez se instale en el poder.

Pero a pesar de todo el mensaje de marras nos ayuda a deliberar sobre la verdadera naturaleza de una película como 247 Degrees Farenheit: el terror cotidiano. Un terror que surge del convencimiento de que ninguno de nosotros estará nunca del todo a salvo. Una serie de pequeñas catástrofes, en ocasiones originadas de manera absolutamente casual e involuntaria, pueden dinamitar esa pequeña parcela de seguridad y certeza que nos procuramos día a día (nuestra, en ocasiones repudiada, pero tan necesaria, cotidianidad) y provocar, por las razones más insospechadas, que nuestra vida acabe pendiendo de un hilo. La seguridad y la certeza nunca son conceptos absolutos, y la mala fortuna puede estar confabulando en nuestra contra justo a la vuelta de la esquina.

Lo mejor: A pesar de no aportar nada nuevo, la película en ningún momento se hace insufrible.

Lo peor: Excesivamente rutinaria.


After

Entrando, de nuevo, en la dimensión desconocida...

After

Dos supervivientes de un accidente de autobús despiertan para descubrir que son las dos únicas personas que quedan en su pequeña población. Deberán unir sus fuerzas para descubrir la realidad que se esconde tras su aislamiento. Cuando extraños sucesos, relacionados con una misteriosa niebla, empiecen a producirse, deberán preguntarse si el pueblo que tan bien conocen no es en realidad el que ellos creían.

El debutante Ryan Smith escribe y dirige After, un thriller sobrenatural ubicado en un pueblo fantasma infestado de almas perdidas. El propio Ryan, que se declara un fan absoluto del cine de Guillermo del Toro (en especial de El Laberinto del Fauno, “por su capacidad de mezclar el horror y el cuento de hadas”), explica como el orígen de After surge de la necesidad de contar una historia muy simple, con escasas localizaciones y únicamente un par de actores, que mantuviera a raya en todo momento el escaso presupuesto con el que Ryan era consciente que podía contar.

Freaks

La parada de los monstruos

Freaks

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Freaks

Es curioso cómo algunas películas resisten el paso del tiempo. Más que curioso, extraño es el adjetivo adecuado para describir lo que uno siente al ver Freaks en la actualidad. Te preguntas cómo carajo se las ingeniaron para que, 80 años después, su historia, la puesta en escena o el impacto de sus interpretaciones resulten más eficaces y creíbles que mucho del cine que se hace en estos momentos. Hoy, estrenar una película como Freaks sería imposible. Si, es cierto que las pantallas están hasta arriba de tripas, desmembramientos, chorros de sangre, asesinos de todo pelaje, violaciones, degüellos, monstruos, caníbales y así podría seguir un buen rato. Sin embargo, sabes que es ficción, o al menos lo es dentro de su contexto cinematográfico, que es el que nos interesa a la hora del visionado. Aquí no existe dicho contexto. Hay un guión, pero los personajes son realmente lo que interpretan: los monstruos dejan de ser seres de otras galaxias para convertirse en seres humanos que son vistos y tratados como abominaciones. ¿Simple morbo?

En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo.

Lo mejor: Su manera de agitar conciencias de forma sencilla pero inteligente, la puesta en escena de Browning y el impacto de las interpretaciones y de dos escenas: la cena y la venganza final.

Lo peor: Que viendo el panorama intelectual en el actualidad, 80 años después sigue, probablemente, adelantada a su tiempo.


Póster y nuevas imágenes para Evil Dead

Alimentando el hype del remake ¿más esperado?

Póster y nuevas imágenes para Evil Dead

Los que solemos desconfiar e incluso despotricar de todo aquello que huela a remake de un clásico, es probable que en los próximos meses tengamos que mordernos la lengua y rezar por no envenenarnos. Yo soy uno de ellos. Soy de los que, en condiciones normales, se echaría a temblar y tendría sudores fríos ante el simple anuncio de un remake de la ya mítica Posesión Infernal (Evil Dead, 1981) de Sam Raimi. Pero a estas alturas no tengo más remedio que confesarlo: el tráiler y las primeras imágenes de Evil Dead, remake del que supuso el debut de Raimi en el cine, me ponen. Incluso me pone el primer póster oficial de la película que supondrá el debut en pantalla grande del uruguayo Fede Álvarez, cuyo trabajo más destacado hasta la fecha es su espectacular cortometraje Ataque de Pánico, en el que un ejército de robots gigantes invadía la ciudad de Montevideo.

Últimamente han surgido voces en el blog que nos han acusado de tener demasiados prejuicios. De dar nuestra opinión demasiado a la ligera acerca de un determinado proyecto cuando ni siquiera se había hecho público un teaser tráiler del mismo. Pues bien, el remake de Evil Dead ya tiene su tráiler, sus primeras imágenes, su poster e incluso una fecha de estreno para las salas españolas, el 17 de mayo de 2013; y un servidor está deseando que llegue el día de pasar por taquilla y comprobar, de primera mano, qué demonios hay de cierto en el atrevidísimo claim que podemos leer en el poster oficial: “La película más terrorífica que hayas experimentado jamás”. Os dejo con el poster en cuestión, una selección de imágenes (algunas de ellas extraídas del tráiler) y un recordatorio del tráiler oficial.