Has filtrado por autor: Elniniodecristal

Monsters

Sepias gigantes en el Tercer Mundo

Monsters

Ver ficha completa



Monsters

1.-THE WALL

Lo mejor: La meta-narración y los dos personajes.

Lo peor: Que pueda llevar a confusión a los espectadores que no lean ALMASOSCURAS.


Leslie, My name is Evil

La niña buena de Papa Manson

Leslie, My name is Evil

Situémonos en los años 60 en los EEUU. Una época fascinante por sus contradicciones, movimientos políticos (Vietnam), sociales (Hippies y su amor libre), culturales (la maravillosa Generación Beat), el aumento brutal de la tasa de divorcios, el asesinato de JFK y, como no, Charles Manson y su secta de pirados adoradores de Satan, los Beatles y la cruz gamada. La verdad es que me parece muy raro que nunca nadie haya hecho una película antes, como esta quiero decir, y haya tenido que venir un director Canadiense (Reginald Harkema) a intentarlo. De todas formas, aquí el protagonista no es Manson (aunque también), sino una de sus más fervientes acólitas: Leslie Louise Van Houten

Stake Land

Al fin una Road-Movie de vampiros, o son zombies??

Stake Land

En esta si que hay mandanga de la buena: zombies, vampiros, gore a mansalva, futuro post-apocalíptico, pivón, survival and the whole shebang. Al director, JIM MICKLE, le conocemos bien (o deberíamos), ya que firmó hace un par de años una de esas películas que incomprensilemente pasaron muy desapercibidas, y que a un servidor le gustó un montón, hablo de MULBERRY STREET, una versión muy diferente del tema zombie y a la vez una crítica abierta al enorme problema que tienen los habitantes de NY con las ratas. Os la recomiendo. Pero esta nada tiene que ver con ratas, si no con zombie-vampiros, o son vampiros-zombies??

My Joy

Crudeza al estilo ruso

My Joy

Sigamos con más películas de las que configuran, para mi, un cartel buenísimo en el FESTIVAL DE SITGES 2010. Aun que hay que decir de entrada que esta no es una película de horror propiamente dicha, ni un slasher, ni creo que contenga nada sobrenatural; si no más bien un relato crudísimo de las condiciones en que todavía se vive en las zonas más rurales de Rusia. No en vano el director, Sergei Loznitsa es muy conocido por sus documentales sociales y, de hecho, esta es película fue el único debut de CANNES 2010. Creo de todas formas que su presencia en Sitges se debe a que, al igual que LILJA 4 EVER (una de mis top 5 desde que la vi), el terror y la angustia nos sobrecogen por su realismo, por su existencia más cerca de lo que queremos creer, y porqué sigue y seguirá pasando.